SANTIAGO.- Esta madrugada falleció uno de los heridos en la explosión del Hotel Militar, Juan Santander (28) y durante las últimas horas, se agravó el estado de salud de otra de las víctimas, Julio Egoaguirre (60), según informó el médico de la Posta Central, Mario Henríquez.
“Se encuentra en estado grave, se había estabilizado en el día de ayer, pero se ha agravado su condición. Está inestable hemodinámicamente y comenzando con un fallo multiorgánico”, dijo el especialista a radio Cooperativa.
El otro herido en el accidente, Ghunter Orellana (14) permanece internado en el Hospital Luis Calvo Mackenna, en estado grave y con el 97% de su cuerpo quemado.
El siniestro se produjo el domingo en la sala de calderas del recinto, donde hace días se sentía olor a gas, según declaraciones de testigos. Precisamente los heridos, funcionarios de la empresa externa trabajaban en la solución de ese problema cuando se produjo la explosión.
Otros dos empleados resultaron heridos, identificados como Jorge Orellana Inostroza y Luis Orellana Fuenzalida, ya fueron dados de alta.