Completamente destruido quedó el Audi A3.
Alex Valdés, El MercurioSANTIAGO.- Con lesiones graves, pero sin riesgo vital, resultó un joven de 28 años que esta madrugada chocó su vehículo en la esquina de avenida Las Condes con San Damián.
Se trata de Fernando José Jadue Selman (28), quien según el capitán de Carabineros, Patricio Faunes, conducía bajo los efectos del alcohol en dirección al oriente, por la tercera pista de circulación.
Al llegar a la citada intersección, el joven perdió el control de su auto, marca Audi A3, chocando contra la barrera de contención central y luego volcándose.
A raíz del accidente, el conductor quedó con diversas fracturas, por lo que debió ser trasladado hasta la Clínica Las Condes, donde a esta hora se encuentra internado, luego que voluntarios de bomberos de la 15ª Compañía de Las Condes lo rescataran.
Además, resultaron destruidos una reja de contención y un semáforo que había en el lugar.
De acuerdo al capitán, a pesar de que aún se investigan las causas del hecho, el conductor quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente, por el delito de conducción en estado de ebriedad y a la espera de la citación para declarar.
Faunes agregó que éste es el primer accidente ocurrido en dicho sector desde enero a la fecha. En el lugar ya se han hecho 150 controles vehiculares, cursando infracciones por diversas faltas a las normas del tránsito.
Además, llamó a los conductores a ser precavidos, a no conducir si se va a beber y a respetar las normas, para evitar este tipo de accidentes.