ISLAS CANARIAS.- La comitiva chilena que quedó estancada en Islas Canarias, luego que el avión presidencial que los trasladaba sufriera fallas mecánicas, decidió contratar un vuelo particular para llegar lo más pronto posible a Rusia, donde se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet.
Según indicó esta mañana el comandante de la aeronave, Rafael Carrere, el avión -estrenado en septiembre del año pasado- sufrió una falla en el motor derecho producto de una filtración de aceite.
De inmediato la FACh dispuso el envío del avión "Águila", pero la aeronave nacional llegará recién a la 1:00 de la madrugada lo que fue considerado muy tarde por la delegación, que prefirió contratar otro vuelo que partirá a las 22:00 horas local (17:00 horas en Chile) a San Petersburgo. Según indicó el ministro del Interior (s), Patricio Rosende, los gastos correrán por cuenta de la presidencia.
El objetivo es que la delegación llegue a las 06:00 a Rusia y alcance a participar de las primeras actividades que la Presidenta tiene programada en ese país.
La Mandataria arribó a Rusia acompañada del ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, procedente de Doha, la capital de Qatar, donde participó en la II Cumbre ASPA, que agrupa a 12 países sudamericanos y 22 árabes.