EMOLTV

Padre de niña baleada en el ojo: "Todos los días pregunta si va a ver"

Plácido Rojas anunció que esta noche se reunirá con Carabineros, para discutir el incidente, sin embargo, espera que el que le disparó a la niña, "algún día dé la cara".

02 de Abril de 2009 | 08:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El padre de la niña baleada en el ojo, durante la última jornada del Día del Joven Combatiente, Plácido Rojas, comentó que el informe que determinó que el impacto que recibió su hija fue de carabineros, sólo confirmó lo que él ya sabía.


“Cuando mi hija salió de la operación, cuando se despertó de la anestesia, le pregunté y me dijo que habían sido ellos (…). Yo lo único que pido es justicia, ya se comprobó que fue un policía, pero yo desde un principio que lo sabía”, dijo Rojas.


El padre de la niña Kathya Rojas, comentó que ahora su principal angustia es tener que decirle todos los días a su hija que con su ojo derecho, el que perdió, no podrá ver nunca más.


“El sufrimiento que tengo yo es que todos los días me pregunta si va a ver y yo tengo que responderle que no”, aseguró Rojas a radio Cooperativa.


Asimismo, comentó que recién ayer un par de carabineros del sector Pudahuel Sur se acercaron a conversar con él y que esta noche se reunirá con ellos para ver qué se va a hacer.


“Ojalá que el que le disparó, algún día dé la cara (…). Pero menos mal que (los de Pudahuel Sur) fueron a dar la cara (…), pero esto no se puede quedar así (…).Yo sé que hay carabineros buenos y malos, pero en este momento están todos dentro del mismo saco”, recalcó el padre de la niña.


Además, respondió a los dichos de carabineros, quienes tras el incidente preguntaron que a dónde estaban los padres de la niña, cuando la menor estaba en la calle, a esa hora de la noche.


“Mi hija no andaba a los 2 de la madrugada, como dicen ellos (…). Ella no se despegaba del lado de su mamá. (Cuando salió), andaban de la mano y como sintió los disparos, la niña se arrancó porque se asustó, se quedó solita y ahí el carabinero le disparó”, dijo Rojas.


Además, precisó que todo ocurrió cerca de las 22 horas, y que en el sector no había ningún disturbio.


“Era súper temprano y en Laguna Sur con la Estrella no había nada, yo había llegado hacía poco del trabajo (…).No entiendo por qué se metieron disparando, si aquí había puros niños chicos con los papás, incluso había hasta luz”.


También le hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet, para que “se ponga la mano en el corazón, ya que los que le dispararon a mi hija son del Estado”.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?