SANTIAGO.- Desde el próximo lunes, el Metro de Santiago adelantará en 20 minutos la apertura de 18 de sus estaciones (cinco terminales y 13 intermedias), pertenecientes a las líneas 1, 5 y 4A.
Así lo anunció la empresa que explicó que el resto abrirá en forma diferida, lo que permitirá junto a la anterior medida, que casi el 80 por ciento de la red (73 estaciones) abra entre 5 y 20 minutos antes que en la actualidad.
Con esta iniciativa, los usuarios podrán realizar sus viajes más temprano, aprovechando el horario de tarifa baja, $ 20 más baratos que los buses del Transantiago.
Las boleterías de todas las estaciones, en tanto, continuarán con su horario actual (desde las 06:00 am), por lo que Metro llamó a los usuarios a cargar sus tarjetas anticipadamente.
Ampliación del cierre progresivo nocturno
Desde el 11 de abril, los días sábados el horario del tren subterráneo se extiende en media hora hasta las 23:00 (actualmente es hasta las 22:30).
Adicional a ello, se ampliará a partir de este lunes 06 de abril el cierre progresivo de lunes a sábado a partir de las 23 horas. Esto postergará hasta en media hora adicional el cierre de algunas estaciones de lunes a sábado. Las estaciones estarán abiertas hasta el paso del último tren.
Esto permitirá a los usuarios viajar en un horario al cual antes no podían acceder y aprovechar la hora baja que mantiene la tarifa en $ 380.
Las boleterías de todas las estaciones continuarán funcionando de lunes a viernes hasta las 23:00 horas, y el sábado se ampliará hasta ese mismo horario.
En cada estación de Metro se comunicará el horario de apertura anticipada y cierre diferido, lo que permitirá ingresar a ciertas estaciones desde las 5:40 am. en la mañana hasta las 11:30 pm. en la noche, aproximadamente, ampliando el horario de atención hasta en 50 minutos cada día en algunas estaciones de la red.