El siniestro se inició a las 6.50 de esta mañana, en la casa de la calle Miguel de Cervantes, de la citada comuna. Hasta el lugar llegaron siete compañías de bomberos con 60 voluntarios, los que lograron circunscribir el fuego en el lugar de origen, evitando que se propagara al resto de las habitaciones de la vivienda.
Según el cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Carlos Rojas, la vela que quedó encendida en el dormitorio de la víctima -quien vivía sola- hizo que se incendiaran los elementos que se encontraban cerca, propagando las llamas por el lugar. La mujer, identificada como Iris Norma Zamorano Guerra (75), fue encontrada en el baño de su casa –hasta donde intentó huir- fallecida producto del humo que inhaló.
Los bomberos lograron rescatarla del inmueble e intentaron reanimarla por más de 20 minutos, pero les fue imposible salvarle la vida.
Hasta el lugar, también llegó personal del SAMU, los que constataron el deceso de la víctima.
A esta hora, la calle se encuentra cerrada, mientras voluntarios de bomberos realiza labores para controlar cualquier otro foco del incendio, y se espera la llegada del Servicio Médico Legal (SML), para el retiro del cadáver de la víctima, que se encuentra en la calle.