EMOLTV

PDI desbarató red internacional de tráfico de LSD

El hecho fue descubierto luego de que un sujeto fuera a retirar una encomienda donde se transportaban 100 dosis.

03 de Abril de 2009 | 13:53 | Patricio Alegre, El Mercurio de Antofagasta

ANTOFAGASTA.- Personal de la Brigada Antinarcóticos de Aeropuertos de la PDI, conjuntamente con miembros de la misma brigada policial de la capital de la Segunda Región, desbarató una red internacional de tráfico de LSD con destino a Antofagasta, precisamente en Cerro Moreno.


El golpe policial al tráfico de esta sustancia quedó al descubierto luego que personal de la PDI atrapó a un joven de 28 años, quien se acercó hasta el aeropuerto de Antofagasta, en busca de una encomienda que traía la peligrosa droga sintética.


El alucinónego venía repartido dentro de una postal que contenía 100 dosis distribuidas en cuatro estampillas prepicadas en 25 cuadrículas.


El sujeto que no poseía antecedentes, confirmó a la policía que el LSD provenía desde Andalucía (España), con destino a Antofagasta, principalmente para ser distribuida entre jóvenes de la ciudad.


Efectos


El LSD es una droga semisintética de la familia de la ergolina. Es una de las sustancias psicodélicas más conocidas y potentes. Induce estados alterados de conciencia, comparados en ocasiones con los de la esquizofrenia o la experiencia mística. Coloquialmente, se la conoce como ácido, tripi o tripa (del inglés trip, viaje).


Los efectos del LSD sobre el Sistema Nervioso Central son extremamente variables y dependen de la cantidad que se consuma, el entorno en que se use la droga, la pureza de ésta, la personalidad, el estado de ánimo y las expectativas del usuario. Algunos consumidores de LSD experimentan una sensación de euforia, mientras que otros viven la experiencia en clave terrorífica. Cuando la experiencia tienen un tono general desagradable, suele hablarse de "mal viaje".


Cuando la sustancia se administra por vía oral, los efectos tardan en manifestarse entre 30 minutos y una hora y, según la dosis, pueden durar entre 8 y 10 horas. Más tarde pueden darse retrospectivas o flashbacks, durante las cuales el sujeto revive determinados aspectos de la experiencia con la LSD, aún cuando no haya vuelto a consumir la droga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?