SANTIAGO.- La comunidad del colegio de los Sagrados Corazones de Manquehue se encuentra de duelo, luego de que a las 13:30 horas de hoy falleciera el alumno Felipe Cruzat, quien estuvo casi tres meses a la espera de un corazón para serle trasplantado.
Tras conocer la noticia, gran parte de los estudiantes del establecimiento se dirigieron a la iglesia del recinto para rezar por el alma de Felipe.
Durante el período en que permaneció en la clínica de la Universidad Católica, los "manquehuinos" fueron muy sensibilizados por la situación que vivía su compañero, y se realizaron diversas actividades para recaudar fondos para ayudar a la familia. De hecho, no era raro ver en los autos de los apoderados carteles en los que se leía: "Un corazón para Felipe".
A esta hora, las puertas del colegio se encuentran cerradas debido a la gran cantidad de prensa que llegó hasta el lugar, y en la iglesia el asesor religioso del establecimiento, padre Matías Valenzuela, dirige el rezo del Rosario ante alumnos, apoderados y el rector Carlos Celedón.
Según informaron allegados a la familia Cruzat Solar, a las 18:00 horas de hoy se realizará una Eucaristía en memoria de Felipe en la iglesia Recoleta Franciscana y luego un responso en los Sagrados Corazones de Manquehue. En tanto, el domingo, a las 15:00 horas, tendrá lugar la misa fúnebre en el que fuera su colegio.