SANTIAGO.- Junto con ofrecer "sus más sinceras disculpas por las molestias causadas a los clientes afectados", Chilectra afirmó que, en caso de que así corresponda, compensará a los afectados, luego de que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) le cursara una multa de $300 millones por error en cobro a clientes.
"Nuestro compromiso es analizar caso a caso los hechos, solucionarlos y, si corresponde, otorgar las debidas compensaciones", señaló Chilectra mediante un comunicado.
En éste, la entidad reconoce estar "consciente de los problemas y molestias que han sufrido algunos de nuestros clientes".
No obstante, aclara "ante algunas afirmaciones, que dicen relación con eventuales cobros indebidos" que sus "sistemas operacionales de medición y facturación funcionan con normalidad".
Explica que "estos casos, que han causado problemas e inconvenientes a algunos de nuestros clientes, se han producido principalmente por procesos manuales en la lectura de medidores".
Ante esta situación, dice que la empresa "está abocada a resolver este asunto, y nuestros clientes deben tener la certeza y la confianza de que rectificaremos cualquier error que podamos haber cometido, con independencia de que exista o no un reclamo".
Informa que han dispuesto de una línea gratuita (800 64 60 46) para atender a los clientes que estimen encontrarse en esta situación y que a partir de mañana sábado dispondrán de módulos especiales en sus 13 oficinas comerciales.