TALCA.- A las 8:00 de la mañana comenzaron a constituirse las primeras mesas para el proceso de primarias que la Concertación realiza este domingo en las regiones del Maule y O'Higgins, con el objeto de definir a su abanderado presidencial, entre el ex Mandatario DC Eduardo Frei y el senador radical José Antonio Gómez.
Unos 100 mil votantes podrían definir este domingo al ganador, siempre y cuando uno de los dos precandidatos obtenga una diferencia de más de 20 puntos sobre su contrincante.
El proceso contempla el funcionamiento de 37 locales de votación y 295 mesas en la Séptima Región, mientras en la Sexta se establecerán 48 locales de votación y 345 mesas.
Cada mesa tendrá un padrón de 1.500 electores con derecho a sufragio. Estos electores provienen de datos oficiales proporcionados por el Servicio Electoral. y corresponden a las personas que se encuentran inscritas en los partidos de la Concertación y las que son independientes.
De acuerdo a las normas, el proceso se prolongará por 8 horas continuas, de tal modo que a las 16:00 horas podrían ser cerradas las primeras mesas.
El centro de cómputos estará instalado en un recintodel club de la Asociación Gremial Nacional de Supervisores del Cobre (ANSCO) en Rancagua.