EMOLTV

Bitar encabeza puesta en marcha de obras de acceso a túnel San Cristóbal

Según el titular del MOP, "estas nuevas obras darán más comodidad, más seguridad y un ahorro de tiempo considerable".

06 de Abril de 2009 | 19:32 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, encabezó la puesta en marcha de las obras complementarias aledañas al Túnel San Cristóbal, consistentes en la construcción de un ramal para quienes circulen por avenida El Cerro, en dirección al centro de la capital, sin necesidad de ingresar a la construcción en dirección a la comuna de Huechuraba.

Además, entró en operación un desvío que conectará directamente a la avenida Los Conquistadores con el Túnel San Cristóbal, absorbiendo aproximadamente un 20 por ciento del flujo, que hasta la fecha mantenía esa vía en sentido oriente-poniente y que corresponde a los automovilistas que circulan con dirección a Huechuraba.

"Hoy ponemos dos obras en funcionamiento que ayudarán a la descongestión. La primera para quienes no quieren entrar al túnel e ir hacia el centro, tienen este desvío para no  ingresar al túnel. Esta misma vía dará solución para un señor que estaba aislado de hacer el giro correspondiente", explicó el ministro Bitar.

Además, agregó, “esta vía sirve a muchos otros usuarios, porque vamos a mejorar la circulación en Pedro de Valdivia norte al cerrarse la calle Los Españoles, para quedar  habilitada sólo la calle Los Hidalgos, de manera tal que el que quiere dar la vuelta para el centro lo hace por aquí, esto evita congestión".

El secretario de Estado entregó detalles de la segunda obra que se construyó en ese lugar y que consiste en un acceso directo al Túnel San Cristóbal, creada para quienes circulan desde Avenida Kennedy o Costanera Norte y desean tomar el túnel para dirigirse a Huechuraba, sin necesidad de llegar hasta Pedro de Valdivia norte “eso tiene una ventaja, porque es una salida al aeropuerto bastante más expedita también, al tomar el túnel hacia Huechuraba. Estas nuevas obras darán más comodidad, más seguridad y un ahorro de tiempo considerable", dijo la autoridad.

Las obras, cuyo plazo de ejecución fue de cuatro meses, totalizan una inversión de UF 40 mil.

Cabe recordar que la puesta en operación del Túnel San Cristóbal se efectuó de manera gradual con el único propósito de evitar complicaciones con el tráfico en la zona aledaña al  proyecto y se concretan con el desarrollo y ejecución de nuevas obras complementarias, tales como la conexión Lo Saldes que enlazará a los túneles del sector sur y que forma parte de una solución integral a este nudo vial.