VALDIVIA.- A las 19 horas de esta tarde fue encontrada la avioneta operada por la compañía AEROHEIN, que se estrelló en la zona costera de Valdivia, Región de Los Ríos.
La aeronave fue hallada en el sector de Playa Bonifacio, específicamente en la zona donde hay un faro, en las inmediaciones del Parque Oncol.
De momento los tripulantes se mantienen en el lugar, pues debido a las malas condiciones climáticas, la la señal de comunicación radial es intermitente, lo que complica establecer el lugar exacto de la avioneta.
El piloto de la nave, quien habría sido identificado como Lautaro Medina, logró mantener contacto telefónico con la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros de Valdivia, lo que permitió a los equipos tener algo más de orientación respecto del lugar dónde se encontraban.
Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), la Dirección de Aeronáutica y personal de la Armada, se mantienen a la espera de rescatar a los tres sobrevivientes.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, al parecer sólo el piloto presentaría una fractura en su pierna.
De momento no existe una hora estimada para su salvataje.
Por su parte, el Centro de Estudios Científicos de Valdivia (CECS) informó que la aeronave siniestrada, se encontraba haciendo un viaje de exploración glaciológico en la zona de los nevados de Chillán.
Luego de cumplir la misión científica, el avión se precipitó a tierra en su trayecto de retorno hacia Valdivia.