EMOLTV

Piñera confirma que traspasará sus bienes a una institución financiera

El abanderado presidencial de la Alianza dijo que esperó mucho tiempo la ley de fideicomiso ciego, que precisamente hoy se vota en el Senado.

08 de Abril de 2009 | 12:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Mientras se espera que hoy se vote en el Senado el proyecto que contempla un sistema de fideicomiso ciego para las principales autoridades del país, el candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, confirmó que traspasará la administración de sus inversiones en Chile a una institución financiera en el corto plazo.


“En los próximos días voy a traspasar a una institución financiera en forma ciega (la administración)", puntualizó Piñera en radio Agricultura, advirtiendo que dará a conocer el nombre de la entidad prontamente.


Para justificar su decisión, Piñera dijo que "voy a ver esto muy pronto, ya que esperé demasiado tiempo la ley de fideicomiso ciego. Ésta (la ley) es como el cuento del lobo”.


El candidato también se refirió a la venta de sus acciones en Fasa (Farmacias Ahumada), donde tenía un participación cercana al 1% y por lo cual recibió más de 1.400 millones de pesos, precisando que hace tiempo indicó públicamente que invertía sus recursos "dentro y fuera de Chile, siguiendo los fondos de pensiones donde están los ahorros de todos los chilenos".


Asimismo, aclaró que las acciones que tenía en Farmacias Ahumada "no significaba ninguna participación" y aseguró que "los que manejan Fasa son los directores".


Intervencionismo electoral


Sumándose a las críticas que realizó el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, quien indicó que la visita de la Presidenta Michelle Bachelet ayer a Valdivia y Osorno fue "simplemente un acto de la campaña electoral de Eduardo Frei", Piñera dijo que la Mandataria llegó hasta la Región de los Ríos sólo porque el senador DC venció en las primarias oficialitas.


"Fueron allá porque ganó Frei", indicó Piñera y agregó que "en las primarias de la Concertación, los reclamos no vinieron de la Alianza. Fue el propio candidato (José Antonio) Gómez", criticó el abanderado.


Asimismo, aseguró que pese a la ayuda que el ex Mandatario estaría recibiendo de parte del Gobierno, Frei no vencerá en las elecciones.


"Pese a la respiración artificial que la dan a Frei, no va a ganar ninguna elección. Fueron a Valdivia para darle una mano, eso es muy evidente”, finalizó.

 


Respecto a la demora que ha tenido la ley de voto voluntario e inscripción automática, donde el Gobierno ha culpado a la derecha por la no aprobación de los detalles de la actual tramitación, Piñera opinó que el ejecutivo “es muy astuto con las comunicaciones, pero no puede pretender engañar a todos los chilenos”.


“Durante todo el verano las juntas electorales se mantuvieron cerradas. Insisten en que la fecha de la elección sea tal día en diciembre para que la segunda vuelta sea en enero. Así afecta a los jóvenes, las fiestas de navidad y año nuevo y las vacaciones de muchos. La idea es revitalizar y darle energía a la democracia”, agregó.


Precisó además que “mi interés no es de ahora. Lo del plazo que da el Servel no es así...se puede aprobar la ley en abril, tal como lo plantea el Servel. Las tecnologías modernas permiten hacer esto con la mayor rapidez. Si el Gobierno quiere esto, me comprometo en que la Alianza se ponga a trabajar.


Frente a las acusaciones de intervencionismo electoral del Gobierno, donde la Presidenta Bachelet participó de una gira a Valdivia y Osorno junto al candidato de la Concertación Eduardo Frei, Piñera opinó que “fueron allá porque ganó Frei”.


“En las primarias de la Concertación, los reclamos no vinieron de la Alianza. Fue el propio candidato (José Antonio) Gómez. Pese a la respiración artificial que la dan a Frei, no va a ganar ninguna elección. Fueron a Valdivia para darle una mano, eso es muy evidente”, añadió



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?