Arriba, Mario Lorca Silva, el nieto del ''cabro Carrera''. Abajo, el Mercedes Benz AMG que logró adquirir gracias a una estafa realizada en febrero de este año.
Alex ValdésSANTIAGO.- Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de La Reina detuvieron anoche a uno de los nietos de Mario Silva Leiva, conocido como "El cabro Carrera", quien tenía doce órdenes de detención pendientes por diferentes delitos.
Se trata de Mario Lorca Silva, de 50 años, quien desde 2005 a la fecha era buscado por delitos como lesiones graves, falsificación, manejo en estado de ebriedad y estafa, entre otros.
Según el comisario José Ignacio Molina, Lorca Silva fue detenido ayer a las 21.15 horas afuera del edificio que habita en la población Colón Oriente de Las Condes, donde los vecinos habían reclamado por los constantes problemas que ocasionaba, especialmente por sus conductas agresivas contra ellos, su mujer y sus hijos.
Al momento de la detención, el imputado portaba 10,7 gramos de cocaína, lo que según se informó es considerado como microtráfico.
Molina agregó que para poder detener a Lorca Silva se realizó un punto fijo durante un mes y que entre los delitos por los que se le buscaba está el de una estafa a una importadora de vehículos de lujo, a la que en febrero de este año entregó dos millones de pesos para adquirir un auto Mercedes Benz AMG último modelo, avaluado en 60 millones de pesos, y de los cuales no pagó ninguna cuota.
Mario Lorca Silva tiene antecedentes por falsificación, manejo en estado de ebriedad, violación, sustracción de menores, consumo y tráfico de drogas, apropiación indebida e infracción a la ley de armas.
El nieto del "cabro Carrera" será formalizado esta mañana en el Centro de Justicia de Santiago.