SANTIAGO.- A horas de que comiencen las celebraciones por Semana Santa, autoridades del Ministerio de Salud y seremi metropolitana llegaron al Mercado Central de Santiago para fiscalizar los puestos de ventas de mariscos y pescados.
En la oportunidad indicaron que hasta el momento, en la Región Metropolitana se han realizado cerca de 600 inspecciones, 79 sumarios sanitarios por las condiciones en que se vendían estos productos, se han cerrado unos 62 locales y decomisado más de 116 toneladas de mariscos.
Insistieron en las recomendaciones de consumir sólo productos que hayan sido adquiridos en locales autorizados y luego de hervirlos por al menos 5 minutos.
En tanto, en la Ruta 5 Sur, en la Región de Los Lagos, Carabineros en conjunto con la autoridad sanitaria realiza una intensa fiscalización al transporte de pescados y mariscos, informó radio Bío Bío.
Hasta el momento se ha fiscalizado un centenar de vehículos, buses interprovinciales, camionetas y camiones. Personal de la autoridad sanitaria de Osorno indicó que los controles han sido exitosos.