EMOLTV

En prisión preventiva quedó sujeto que asesinó a mujer en motel de Estación Central

El sujeto era reincidente, ya que en 2003 había cometido un crimen similar por el que estuvo preso hasta octubre de 2007.

09 de Abril de 2009 | 14:07 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó este mediodía Víctor Calderón Arriaza (56), acusado de asesinar, de tres estocadas en el cuello, a su pareja, Verónica Vargas Vargas (40), hecho ocurrido el mediodía de ayer en el motel Esmeralda de Estación Central.


Calderón fue formalizado por el delito de homicidio calificado con alevosía por parte del fiscal Marcelo Duque, ya que -según dijo- éste atacó por la espalda a su pareja luego de que ayer en la tarde mantuvieran relaciones sexuales en el citado lugar.


En la audiencia, el fiscal sostuvo que el sujeto, tras haber atacado a la mujer, salió de la habitación que había arrendado por tres horas para pagar a la dependiente del lugar y decirle que víctima se estaba duchando y saldría más tarde.


Tras algunos minutos, la empleada se extrañó porque la mujer no salía de la habitación, por lo que tocó insistentemente la puerta hasta que ingresó y encontró a Verónica Vargas ensangrentada sobre la cama.


Durante el desarrollo de las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios, se encontró una lata de cerveza con las huellas dactilares del imputado, a lo que se sumó la declaración de una hermana de Calderón quien señaló que éste le reconoció haber asesinado a su pareja.


De acuerdo con este relato, el motivo del crimen sería que al hombre "le había entrado el demonio en el cuerpo".


Otros antecedentes que se suman son la declaración de la mucama y el hecho de que al al momento de la detención el acusado tenía el celular de la víctima en su poder.


A raíz de lo anterior, el fiscal pidió la prisión preventiva señalando que es un peligro para la sociedad y que existe peligro de fuga.


Por su parte, el defensor Pablo Sanzana se opuso a la petición del Ministerio Público, señalando que aún faltan los resultados del Servicio Médico Legal y que su defendido pretende colaborar con la investigación.


La jueza María Inés Lausen calificó el hecho como grave por la forma en que se cometió el delito, por haber huido del lugar y por haberse desecho del arma. De esta manera, coincidió con el fiscal y decretó la prisión preventiva.


Entre los argumentos de la magistrada se encuentra la reincidencia del sujeto en un hecho de similares características, ya que en 2003 fue condenado por un delito de este tipo, por el cual permaneció en la cárcel hasta octubre de 2007.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?