La escena muestra el momento justo del altercado entre Escalona y Gómez.
Andrea RoblesSANTIAGO.- Con el propósito de salvaguardar la unidad de la Concertación y concentrarse en la campaña presidencial de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, el presidente del PS, Camilo Escalona, pidió disculpas públicas por el episodio que protagonizó con el senador José Antonio Gómez tras las primarias realizadas el domingo pasado.
Escalona sostuvo en un comunicado que "acepto que el momento era inadecuado (para criticar políticamente al presidente del Partido Radical Social Demócrata). No fue mi ánimo ofender ni agraviar y por ello reitero mi disculpa que espero sirva para superar definitivamente este episodio".
El timonel PS recalcó que sólo hubo roces, producto del apasionamiento. "Más allá de la corrección general con que se desenvolvió el proceso, se produjeron algunos roces y apasionamientos consustanciales a un evento electoral. Es así que al final de la primaria se produjo un incidente de público conocimiento".
"(Las disculpas) las hago en beneficio de la unidad de nuestra coalición y con el propósito de concentrarnos en la campaña presidencial del senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle y derrotar en diciembre al candidato de la derecha", añade el parlamentario en la declaración.
El lunes la mesa del PRSD por unanimidad decidió congelar las relaciones con el ciudadano Camilo Escalona mientras éste no presentara excusas públicas a José Antonio Gómez después de las ofensas gratuitas que le infirió el domingo.
Incluso ayer el mismo Gómez propuso sacar al líder del PS de la vocería de los partidos oficialistas, luego que Escalona rechazara la idea de pedir disculpas públicas por el altercado. Algo que finalmente sucedió esta tarde.
El domingo, las imágenes de TV captaron el momento justo cuando Escalona, en el instante que Frei era proclamado candidato oficialista, le hablaba al oído a Gómez. Éste se dio vuelta, le habló a la cara y le dio un suave empujón. Todo terminó tras la intervención de personas que estaban junto a ambos parlamentarios.