SANTIAGO.- Una menor de 16 años de edad murió baleada accidentalmente esta mañana en la comuna de La Pintana.
Según informó Carabineros, cuando se dirigía a su trabajo a bordo de un bus alimentador del Transantiago, del recorrido F-06 Puente Alto-La Cisterna, tres desconocidos se subieron y sentaron en la parte trasera de la máquina.
Una vez allí, por razones que se investigan, los sujetos comenzaron a manipular un arma de fuego, disparándose ésta en forma accidental. La bala alcanzó a la adolescente, identificada como María José Esquivel Améstica, hiriéndola en la espalda y saliendo por el abdomen.
"Hasta el momento tenemos que la víctima, mientras se trasladaba a su lugar de trabajo, en el asiento posterior viajaban al parecer tres sujetos desconocidos quienes mientras manipulaban un arma de fuego se les precedió a disparar, provocándole un disparo el cual le ingresa por la región lumbar con salida en la región abdominal", declaró el subcomisario de la PDI, Cristian Montalva.
Producto del hecho, ocurrido a las 9:30 horas, el trío bajó del bus, cuyo chofer, identificado como Iván Vásquez, trasladó a la menor hasta la 41° Comisaría de La Pintana, desde donde la derivaron hasta el hospital Sótero del Río, lugar donde falleció.
Carabineros y la Policía de Investigaciones trabajan en la búsqueda del grupo para identificar al autor del disparo y en las circunstancias en que se desarrolló el accidente.