SANTIAGO.- El diputado Marco Enríquez-Ominami (PS) formuló una dura crítica a los líderes de los partidos políticos de cara a las elecciones de este año.
"Estamos frente a una verdadera colusión de los partidos, que son reformados en espacios muy deliberantes y máquinas de poder que tienen una sola urgencia, que es cuadrar la plantilla parlamentaria, y no tienen ninguna ambición de aumentar el horizonte de ideas y compromisos", manifestó en declaraciones a Chilevisión.
El parlamentario se refirió al altercado entre Camilo Escalona y José Antonio Gómez, señalando que "los que echaron a perder el espectáculo final de las primarias (de la Concertación) fueron precisamente los partidos políticos".
"Cuando uno vota ya sea por Frei o Piñera, no vota por ellos, sino que vota por presidentes de partidos", insistió.
Frente a la crítica del también díscolo socialista y candidato presidencial, Jorge Arrate, hacia lo que él llama el surgimiento de una "izquierda farandulera", Enríquez-Ominami expresó que "lamento los juicios de Jorge. Los escucho y los valoro pero hasta ahí llegan. Si al hacer esta crítica se refiere a mi, la considero muy injusta".