Los parlamentarios criticaron la negativa del gobierno belga a entregar información.
El MercurioSANTIAGO.- El diputado PPD y presidente de la comisión investigadora de la compra de Aviones Mirage, Jorge Tarud, señaló luego de la reunión sostenida con el vicecanciller, Alberto Van Klaveren que “le hemos planteado al vicecanciller, la forma poco cooperativa que ha tenido el Ejecutivo de Bélgica, para la investigación que nosotros estamos encomendados a hacer constitucionalmente, y por lo tanto, le hemos pedido que como Gobierno y como Cancillería que intervengan para pedirles cooperación".
Asimismo, el parlamentario indicó que "hemos comprobado que el gobierno de Bélgica está absolutamente cerrado a conferirnos información. La información que hemos podido obtener ha sido exclusivamente a través de parlamentarios belgas, pero el Gobierno mismo, como Gobierno, no ha querido ayudar ni cooperar en esta misión que nosotros tenemos".
En ese sentido, el parlamentario PPD dijo que "esperamos que a partir de la gestión que haga el Ministerio nosotros tengamos una mayor información de parte de las autoridades belgas, y sobretodo de las autoridades de defensa, porque la clave evidentemente está en Bélgica".
Por último, Tarud señaló que “cuando vemos el informe del comisario de la policía judicial belga, en que dice claramente que hay 15 millones de dólares en comisiones que fueron pagadas con la venta de aviones Mirage, es porque ese comisario tiene más información, es porque tiene que tener más información de quienes son los que recibieron esta comisión y eso es lo que nosotros queremos saber".