Espina dijo que todos deben trabajar para fortalecer la candidatura de Piñera.
Héctor Yáñez, El MercurioSANTIAGO.- Cuando en la Alianza no todos sus parlamentarios están satisfechos con los nombres que han dispuesto tanto la UDI como RN para llevar adelante la competencia total entre ambos partidos en las próximas parlamentarias, el candidato presidencial del bloque, Sebastián Piñera, resolvió no intervenir en el conflicto.
Tras la tradicional reunión de los lunes del equipo de campaña más cercano a Piñera, integrado por los parlamentarios de la UDI Marcela Cubillos, Andrés Chadwick y Pablo Longueira y los RN Andrés Allamand y Alberto Espina, fue este último, quien en términos futbolísticos dio a conocer la postura del presidenciable.
Espina, indicó radio Cooperativa, dijo que "la candidatura presidencial de Piñera va mucho más allá de Renovación Nacional y la UDI" y agregó que "cuando uno está en una pretemporada, todos los jugadores quieren jugar de número 9".
En ese sentido, el senador advirtió que lo importante ahora es trabajar en equipo para potenciar al máximo la campaña de Piñera.
"Lo importante es que hay que armar un buen plantel y cada uno tendrá que jugar en un puesto que ayude a ganar la elección presidencial", dijo Espina, sosteniendo que los desacuerdos que surjan en el contexto de la contienda electoral "no pasan de ser anécdotas".