SANTIAGO.- Expresando la seguridad que tiene en que el abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, será el próximo Presidente de Chile, la senadora de la UDI Evelyn Matthei expresó que en tiempos de crisis económica, el empresario se hace mucho más fuerte que el de la Concertación, lo que a su juicio puede ser un factor clave a la hora de definiciones.
Para la senadora por la Región de Coquimbo, “la crisis viene fuerte y técnicamente ya estamos en recesión, y para enfrentar este tipo de problemas, los atributos de Sebastián Piñera son muy superiores a los de Eduardo Frei. En este sentido, la gente valora más el liderazgo del candidato de la Alianza".
"Es indudable que el factor Fasa (Farmacias Ahumada) le jugó en contra a la popularidad de Piñera. La inconveniencia de tener acciones en cualquier empresa está desde ya, porque con situaciones como la colusión de las farmacias le estamos regalando a la Concertación un argumento muy fácil para que castiguen a nuestro candidato", agregó en entrevista a TVN.
Matthei declaró que Piñera “tiene que dejar los negocios. Es absolutamente incompatible que un Presidente de la República participe en empresas, las que pueden beneficiarse de sus propias decisiones o las de sus ministros".
"Si él quiere tener acciones, que las tenga de compañías extranjeras que no tengan negocios con Chile. Nadie puede decir que es incompatible ser rico con estar en la política, pero no tener acciones ni intereses de empresas en las que puede decidir su beneficio", concluyó.