Becerra Jorquera estaba escondido en una de las bodegas del local.
Alex Valdés, El MercurioSANTIAGO.- Tras siete horas de intensa búsqueda, que incluyó personal de Fuerzas Especiales del GOPE y perros adiestrados, finalmente fue encontrado y detenido el solitario delincuente que esta madrugada intentó robar un cajero automático en un local Easy en Quilicura.
El sujeto fue identificado como Daniel Becerra Jorquera (26), quien no tiene antecedentes policiales y que cerca de las tres de esta madrugada golpeó en la cabeza con un fierro al guardia del local, Pedro Rojas Hidalgo (68), quien fue amarrado con cuerdas del mismo recinto.
Según el coronel Víctor Arroyo, jefe de la Prefectura Norte de Carabineros, el ahora imputado se encontraba en una de las bodegas del recinto, escondido entre unos colchones y habría justificado su acción aduciendo razones económicas.
Arroyo agregó que el operativo se inició tras la activación de la alarma de seguridad del cajero automático, a raíz del intento de robo por parte de Becerra.
El sujeto se encontraba vestido con un pantalón de buzo negro, una polera roja y una chaqueta negra, y fue trasladado hasta la 49° Comisaría de Quilicura, donde se encuentra a la espera de ser formalizado en las próximas.
A esta hora el personal policial se está retirando del lugar, mientras los trabajadores de la tienda esperan mientras la empresa decide si la tienda se abrirá o no para atender al público.