SANTIAGO.- Una nueva condena de 15 años sumó el general (r) Manuel Contreras, y su estrecho grupo de colaboradores, quienes recibieron 10 años y un día de presidio por la desaparición del militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Anselmo Radrigán, detenido el 12 de diciembre de 1974.
En julio de 1975, el nombre de Radrigán apareció en la lista de 119 chilenos que habían muerto en supuestos enfrentamientos en el extranjero, y que fue incluido en la nómina publicada por la revista "LEA" de Buenos Aires, que apareció por única vez en esa fecha, sin pie de imprenta ni director responsable. Este listado fue parte de lo que se nominó la "Operación Colombo", el montaje comunicacional de la Dina con el cual intentó desmentir la existencia de detenidos desaparecidos haciendo creer a la opinión pública que se habían matado en rencillas internas.
La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó en segunda instancia el fallo unánime dictado por el juez instructor Alejandro Solís. Asimismo, ordenó indemnizaciones desde 68.000 dólares para su esposa y de 34.000 dólares para cada uno de sus tres hermanos.
Junto a Contreras fueron condenados los oficiales del Ejército, Marcelo Morén Brito, Pedro Espinoza Bravo, Rolf Wenderoth, Miguel Krassnoff y Basclay Zapata.