La madre de los menores, Jeannette Hernández, imputada por la agresión, sufre una depresión.
LUNSANTIAGO.- Por 60 días se amplió el plazo de la investigación del caso de la brutal agresión a los hermanos Esteban (8) y Pablo Rojo (15), ocurrido en enero de 2008, y en la que su madre, Jeanette Hernández Castro, está imputada por haberlos agredido a martillazos, dando muerte al primero y dejando gravemente herido al segundo.
La petición fue realizada por el fiscal de Puente Alto, Patricio Vergara, tras llegar a un acuerdo con la defensora, Ximena Silva.
La solicitud se basa en que aún faltan resultados de los informes periciales realizados por el Servicio Médico Legal y una doctora privada, los que fueron solicitados tanto por la Fiscalía como por la defensa.
Tras la audiencia, el fiscal Vergara declinó a referirse a lo ocurrido, mientras que la defensora señaló que entre los exámenes cuyo resultado aún no se obtiene, está la evaluación neurológica al menor sobreviviente, quien según dijo el padre a la abogada, ya tendría recuerdos de lo sucedido.
El objetivo de la pericia es saber si dichos recuerdos son o no del momento en que fue atacado, y si puede o no participar como testigo en el juicio oral contra su madre.
El menor, según la defensora, está evolucionando positivamente, incluso destacó que ya puede hablar y entablar pequeñas conversaciones.
Respecto del estado de Jeannette Hernández, sostuvo que ésta se encuentra afectada por una depresión, que ha perdido peso y que desde enero no ve a su hijo, debido a una decisión familiar para evitar que se piense que ella está influenciando al menor con información a su favor.
Sobre el caso, Silva sostuvo que en las declaraciones de la imputada puede haber contradicciones, pero éstas no acreditan que ella sea la culpable del ataque.