EMOLTV

Carabineros detuvo a médico acusado de tener clínica abortiva en Ñuñoa

Patricio Augusto Berríos Ganga, de 66 años, ha sido detenido tres veces por la misma causa, aunque niega ser autor del hecho.

16 de Abril de 2009 | 09:56 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

El lugar donde Berríos Ganga fue allanado anoche.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Carabineros de la 48 Comisaría de la Familia detuvieron al médico cirujano Patricio Augusto Berríos Ganga, de 66 años, acusado de mantener una clínica clandestina dedicada a realizar abortos, en la comuna de Ñuñoa.


Según la jefa de la unidad policial, mayor Marcela Lizarraga, Berríos fue detenido tras 15 días de investigación luego de una denuncia anónima en la que se aseguraba que éste realizaba este tipo de intervenciones.


De acuerdo a los primeros antecedentes de la investigación, ésta es la tercera vez que el imputado es detenido por la misma causa y en el mismo lugar, ubicado en la calle Dublé Almeyda, de la comuna de Ñuñoa, a un costado de su domicilio.


Durante el allanamiento al lugar, los efectivos policiales incautaron una silla quirúrgica, un ecógrafo, 500 cajas de medicamentos, sueros, algodón y otros instrumentos médicos utilizados en los abortos, por los que cobraba $1.200.000.


Según la jefa policial, a pesar de toda la evidencia encontrada en el lugar, Berríos niega toda participación en los hechos denunciados y se negó a declarar.


El imputado será formalizado durante esta mañana por la Fiscalía Metropolitana Oriente en el Centro de Justicia de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?