SANTIAGO.- Con al menos ocho millones de pesos en dinero en efectivo, mercadería y especies huye a esta hora un grupo indeterminado de delincuentes que esta madrugada atacaron la oficina central de la cadena de confiterías "Punto Dulce" en Providencia.
Según el supervisor de la empresa, Luis Aravena, el hecho quedó al descubierto a las 7.40 de la mañana cuando llegaron los primeros dependientes del lugar, quienes se percataron que faltaban los candados de la cortina metálica, que presentaba signos de haber sido forzada.
Los delincuentes se llevaron un televisor plasma, dos millones y medio de pesos, que corresponden a la recaudación de los siete locales, además de un notebook y diversa mercadería.
De acuerdo con el supervisor, los delincuentes desconectaron tanto las alarmas como las cámaras de seguridad, tras lo cual ingresaron a la bodega del establecimiento, desde donde también sustrajeron mercadería.
Aravena dijo que no hay seguros comprometidos y que hace una semana habían interpuesto una denuncia por sucesivos "robos hormiga" que afectaban constantemente al lugar durante la noche.