SANTIAGO.- "Perdón. Yo fui a entregarme". Estas fueron las únicas palabras que emitió Miguel Ángel Rojas Urrutia (32), alias "El Miguelito", principal sospechoso del homicidio de María José Esquivel (16), la adolescente que recibió un disparo en un bus del Transantiago el domingo pasado, a su llegada a la Brigada de Homicidios de la PDI, momentos después de ser capturado.
El detenido, quien era intensamente buscado por un grupo especializado de la BH en la Región Metropolitana y quien tiene un prontuario de siete condenas por delitos de robo y lesiones, y en seis de ellas recibió el beneficio de pena remitida o reclusión nocturna, reconoció el hecho y afirmó que fue accidental.
Según informó a Emol el subcomisario de la BH de la PDI Cristián Montalva, Rojas Urrutia no será interrogado en vista de las "pruebas suficientes" y testimonios que le imputan el crimen de la adolescente.
Sin embargo, el detective no descartó que en los próximos días se le tome declaración, afín de establecer las circunstancias del hecho, saber dónde está el arma de fuego y el lugar en que eprmaneció escondido hasta su aprehensión.
El sujeto será formalizado por homicidio simple durante esta mañana, al igual como lo fueron sus acompañantes, Sebastián Ovalle Ovalle (19) y Richard Candia Salas (19).
El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, valoró la detención de los imputados y remarcó que en el país "no hay impunidad para nadie".
"Nuestras policías actúan de manera muy profesional, los delitos que se cometen en Chile, junto con lamentarlos profundamente y sobre todo en este caso, nos parece que cuando la policía actúa y captura a los delincuentes se inicia el proceso de la justicia y eso es lo que hay que saludar y congratularnos todos", manifestó.
Los tres aprehendidos subieron al bus alimentador F-06 poco antes que la víctima, quien viajaba hacia su trabajo como empaquetadora en un supermercado de La Pintana.