SANTIAGO.- Luego de que el jefe de la Brigada antirrobos de Talca y tres detectives fueran desvinculados de la Policía de Investigaciones por falsear antecedentes judiciales, el presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín, sostuvo que no es extraño que sucedan este tipo de situaciones en las policías y el sistema de justicia.
El jefe del máximo tribunal del país sostuvo que "so es tan anormal que, sobre todo el narcotráfico, trate de vulnerar sus enemigos naturales que son las policías y los tribunales", según consignó radio Cooperativa.
En ese sentido, añadió que "por eso nosotros hemos tenido algunos casos que hemos investigado y estamos investigando y que vamos a seguir".
Marín resaltó que ambas instituciones están más expuestas debido al trabajo que realizan en contra de los delitos de narcotráfico, por lo que destacó la importancia de los sistemas de control y de investigación para establecer las responsabilidades.
El magistrado sostuvo que "siempre ha habido un grado de corrupción en toda organización, pero lo que hay que hacer es establecer las medidas y controles necesarios para tratar de impedir que ocurran".
Además, afirmó que en el caso que se detecten situaciones de corrupción "no hay que ocultarlas, no disfrazarlas, sino que hay que investigarlas y sancionarlas".