SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó esta tarde Gustavo Rojas Fuentes, acusado de violar y embarazar a una mujer con deficiencia mental en Conchalí.
La fiscal de la zona Centro Norte, Monique Blanc, formalizó a Rojas por el delito de violación en contra de la mujer, que es su vecina, y a la que habría atacado sexualmente en diciembre pasado.
El caso quedó al descubierto luego de que la madre de la joven se percatara de cambios de conducta en su hija, llevándola a un recinto asistencial, donde se le constató un embarazo de 13 semanas.
En un primer momento, se acusó a Rojas y a su hermano gemelo César de haber llevado a la joven a la fuerza a su casa, donde ambos la ultrajaron. Pero tras la investigación hecha por la Brigada de Investigación de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, sólo Gustavo reconoció haber mantenido relaciones sexuales con ella, a expresa petición de la mujer.
Ahora la fiscal tiene 90 días de plazo para investigar el hecho, mientras que el hermano del imputado quedó a la espera de ser citado a declarar a la fiscalía.