SANTIAGO.- La Bancada de Diputados del PPD rechazó la propuesta que hizo Farmacias Ahumada (Fasa) de devolver 4,3 millones de dólares a clientes afectados por alza en 222 medicamentos, pagando la diferencia en cualquiera de los medicamentos que fueron parte de la demanda por colusión de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).
“Farmacias Ahumada lo único que está tratando de hacer es limpiar su imagen, la imagen de una empresa que engaña a la gente. Basta de propuestas cosméticas, Fasa tiene que hacer un esfuerzo que realmente le duela”, señaló el subjefe de la Bancada PPD, Enrique Accorsi.
El parlamentario agregó que “según datos entregados por la FNE, Fasa aparece con ganancias de 7 mil millones de pesos por la colusión de precios junto a las otras cadenas farmacéuticas, y están ofreciendo devolver 2.500 millones de pesos. Y más encima, para obtener este beneficio hay que volver a comprar en sus farmacias”.
“Lo lógico es que Fasa mantenga los 220 productos de primera necesidad farmacéutica con una rebaja sustancial durante todo el invierno, y así beneficiar no solo a los que estafaron sino que al resto de la ciudadanía”, indicó Accorsi.
Finalmente, indicó que “solo con una medida de este tipo va a recuperar la confianza de sus clientes. Si se quiere lavar la cara ante el país que se la lave de verdad”.