LINARES.- Iniciando su gira por el sur del país el candidato presidencial de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera, luego de visitar ayer la ciudad de Talca en la región del Maule se trasladó hoy a la ciudad de Linares, donde envió un mensaje al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, instándolo a cumplir con su trabajo para dar más seguridad a la ciudadanía y no a preocuparse de los problemas internos de la oposición.
"Le digo al Ministro Pérez Yoma, del ministerio del Interior depende la seguridad de nuestro país. Se debe preocupar menos de lo que está pasando en la Alianza y más de cumplir su trabajo, darle seguridad a los chilenos, porque esa materia lo está haciendo muy mal”.
Las declaraciones de Piñera se dan después de que Pérez Yoma asegurara que la alternativa de que la UDI presente un candidato propio "es una posibilidad que se puede dar perfectamente bien".
A juicio de Pérez Yoma, lo que se observa es "un grado creciente de confusión de la Alianza" y el retiro de Longueira del equipo piñerista "claramente no es una señal menor".
Acto seguido Piñera llamó a Eduardo Frei, a mantener una campaña política limpia, mientras que al ser consultado sobre los signos de división interna en su bloque prefirió tomar distancia del tema expresando que “la gran tarea, misión y desafío de la Alianza no está en escaramuzas de la semana pasada (…), La gran misión es producir el cambio que Chile necesita”.
Finalmente Piñera manifestó que sería de su agrado el contar con el senador UDI, Hernán Larraín, dentro de su grupo estratégico de cara a las presidenciales de diciembre próximo, comentando que “es un excelente nombre, lo conversé ayer con el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, por lo que espero que tengamos nuestro equipo completo”, afirmó.