SANTIAGO.- Un duro rechazo generaron en la UDI las críticas del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, quien sostuvo que la salida de Pablo Longuiera del comando de Sebastián Piñera da cuenta de la ingobernabilidad de la Alianza.
En respuesta a ello, el diputado Iván Moreira aseguró que "nos estamos cansando de las declaraciones de Eduardo Frei, porque él no nos puede venir a dar lecciones de buen Gobierno cuando hemos visto en los último días cómo la Concertación y él mismo no han sido capaces de dar explicaciones por el caso Mirage".
El parlamentario aseguró que en la compra de aviones a Bélgica "fueron coimeados funcionarios de Gobierno en más de 15 millones de dólares y vemos también con preocupación, como un ex ministro recibió pagos por asesorías por más de 100 millones de pesos”, en referencia al titular de Defensa, Patricio Rojas.
Para Moreira, los cuestionamientos de Frei frente a la capacidad de gobernabilidad de la Alianza, se deben a la "mala memoria" del ex Presidente.
Al respecto indicó que “es importante señalar que el señor Frei tiene muy mala memoria, porque en días pasados, a patadas en la proclamación de un ajustado triunfo dentro la coalición donde se determinó el candidato presidencial de la Concertación, nosotros vimos que los presidentes de partidos se trataban a patadas y el Gobierno les tuvo que aplicar la vacuna antirrábica para calmarlos”
Moreira fue enfático en señalar que la ventaja que muestra Sebastián Piñera en las encuestas, genera una evidente preocupación en el presidenciable de la Concertación.
"Vemos a un Frei que no sabe leer las encuestas, porque Sebastián Piñera en primera y segunda vuelta gana (...) que ante una inminente derrota vemos como se cuelga de la popularidad de la Presidenta de la República, porque no es capaz de generar un liderazgo que convenza a todo el país”, apuntó.