SANTIAGO.- El ministro de Salud, Álvaro Erazo, pidió cerrar el debate que se ha generado en torno al trasplante renal al que fue sometido el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.
"Hay que cerrar el debate, no se tiene que discutir más de esto porque las puertas del Ministerio de Salud están abiertas para cualquiera que tenga dudas", afirmó el titular de Salud.
La autoridad lamentó que un tema como el trasplante se haya trasladado a la arena política pues pone un manto de duda sobre el funcionamiento del sistema, consignó radio Cooperativa.
Durante el fin de semana, el senador Pablo Longueira (UDI) aludió al trasplante de riñón del ministro luego de que éste insinuara que en la Alianza podría levantarse un nuevo candidato presidencial.
Al respecto señaló que "al ministro Pérez Yoma quisiera decirle que en la UDI nadie se salta las listas".
En tanto, el secretario general del partido, Víctor Pérez, afirmó que "el ministro es mucho mejor saltándose la lista de trasplantes que hablando de política".
En respuesta, la vocera de Gobierno, Carolina Tohá, señaló que el ministro estudia "seriamente" querellarse contra los dirigentes UDI que criticaron la intervención a la que fue sometido.