VALDIVIA.- Tres personas quedaron en prisión preventiva tras ser formalizadas por el asesinato de Sandra Cumián Urriola (33) y el homicidio frustrado del hermano de ésta, Arnaldo Cumián Urriola (35), ocurrido el 5 de agosto de 2008 en la comuna de San José de la Mariquina, Región de Los Ríos.
Sonia González Muñoz y sus sobrinos Ariel González Muñoz y Bernardo Vallejos González, comparecieron ante la jueza Mariángel Cabrera, quien a solicitud de Fiscalía decretó la medida cautelar durante los 120 días que dure la investigación.
Los hechos ocurrieron hace 7 meses en el sector de Pelchuquín (a 2 kilómetros de San José), sector donde residía Sandra Cumián, al cual Sonia González llegó junto a sus sobrinos para vengarse de la víctima dado que su marido le había sido infiel con ella.
La mujer disparó, camuflada por arbustos y por la oscuridad, en momentos en que Sandra Cumián salió de su casa rumbo al baño, ubicado en una habitación exterior. Ésta regresó a su casa a pedir ayuda a su hermano, el que al salir también fue baleado.
Sonia González había sustraído horas antes un revólver Sentinel calibre 22 desde la casa donde trabajaba como asesora del hogar. Ella y sus cómplices fueron detenidos por la Brigada de Homicidios de Investigaciones el jueves de la semana pasada.
Según el fiscal Regional de Los Ríos Rafael Mera, quien ayer se presentó en la audiencia, señaló que los “son absolutamente congruentes, concordantes y coincidentes como para presumir fundadamente que existió participación de los tres imputados en ambos delitos”.