Piñera calificó de ''mala leche'' la actitud del Gobierno.
Juan Francisco Somalo, El MercurioSANTIAGO.- Aclarando que fue la periodista que le realizó la entrevista y no él quien puso en el tapete el tema de Ema, el presidenciable de la Alianza, Sebastián Piñera, aseguró que nunca cuestionó la actitud del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y agregó que el Gobierno se aprovechó políticamente del tema criticándolo duramente sin conocer el contexto de sus declaraciones.
Piñera indicó a radio ADN que "el aprovechamiento político, la mala leche con que interpretan las palabras es algo que no solamente sorprende, es un abuso", al tiempo que rechazó el uso del aparato comunicacional del Gobierno para realizar críticas en su contra.
"Ayer hablaron en La Moneda tres ministros de Estado: el ministro Viera-Gallo, la ministra Tohá y el ministro Velasco. Se refieren a este tema prácticamente todos los presidentes de partidos de la Concertación. En otras palabras, este es un aprovechamiento político que lo utilizan con mucha habilidad, lo reconozco, porque tienen un aparato comunicacional formidable".
El domingo en radio Millaray de Parral, Piñera sostuvo que "la hija del ministro Velasco, Emita, si no hubiera sido hija del ministro Velasco se habría muerto". A continuación aseguró que "el ministro Velasco tuvo la fortuna, y se lo agradezco a Dios, haber tenido un tratamiento muy oportuno".
Aclarando una vez más el trasfondo de sus declaraciones, el candidato insistió en que "no he hecho ningún cuestionamiento a la actitud de Andrés Velasco, porque cuando ocurrió el accidente de su hija él hizo todo lo que estaba a su alcance para que se salvara, que es lo mismo que hubiese cualquier padre o madre de familia, y lo mismo que habría hecho yo".
Asimismo, sostuvo que lamenta cualquier efecto negativo que sus palabras puedan haber provocado en la familia del titular de Hacienda.
"Si esto pudo afectar al ministro Velasco, a su mujer o a su familia por supuesto que lo lamento, porque no fue la intención", al tiempo que advirtió que "no soy de las personas orgullosas que jamás está dispuesta a pedir disculpas".
Agregó que "jamás he dicho que el ministro haya hecho uso de privilegios, usar privilegios es algo incorrecto y eso jamás lo he planteado al ministro Velasco ni tampoco al ministro Pérez Yoma", enfatizó.