SANTIAGO.- El presidente del Senado, Jovino Novoa (UDI), instó al abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, a disculparse por sus declaraciones sobre el accidente de la hija del ministro de Hacienda, Ema Velasco.
"Realmente, frente a eso, vale la pena decir me equivoqué. Todo el mundo va a entender que no quiso causar ningún daño y asunto concluido", señaló Novoa tras reunirse con miembros de la Confederación de Producción y el Comercio (CPC).
No obstante, a juicio del senador, "éste es un episodio que no debiéramos magnificar. Ojalá que uno sea muy cuidadoso con las palabras, pero tampoco me parece bien que se le hay atribuido malas intenciones (a Piñera) porque no creo que las haya tenido".
En cuanto al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, Novoa rechazó su anuncio de estudiar emprender acciones legales contra dirigentes UDI por los cuestionamientos que realizaron al trasplante renal al que fue sometido.
La polémica se desató luego de que Sebastián Piñera, en conversación con una radio de Parral, aludiera a la situación que enfrentó Ema Velasco al ser consultado sobre la situación de los hospitales de la Región del Maule.
"Emita, si no hubiera sido hija del ministro Velasco, se habría muerto, porque él tuvo la fortuna, y se lo agradezco a Dios, de haber tenido un tratamiento muy oportuno, pero ese no es el caso de otros chilenos", señaló Piñera en esa oportunidad.
Sus dichos causaron la indignación dentro del oficialismo y el propio ministro Velasco aseguró que le pareció "cruel y bajo" la mención del abanderado al accidente de su hija.
Tras el revuelo, Piñera salió a precisar sus declaraciones, señalando que el objetivo de sus palabras fue velar porque todos los niños de Chile tengan las mismas opciones de atención.