SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la PDI detuvieron a un ciudadano colombiano que transportaba 33 ovoides con cocaína de alta pureza en su estómago, en la capital.
El caso se inició pasadas las 9 de la mañana de hoy, cuando un grupo de detectives, liderado por el comisario de dicha unidad, Manuel Fuentes, llegaron hasta el hospital San José para controlar la contatación de lesiones de un detenido, cuando vieron a un hombre con evidente malestar estomacal.
"Nuestra experiencia nos decía que algo raro le pasaba. Fuimos a preguntarle y nos dijo de inmediato que estaba con esos síntomas porque había ingerido ovoides. Tenía una taquicardia, estaba asustado y creía que se le había reventado uno", dijo Fuentes.
Se trataba de Carlos Hernán Cabrera Hoyos (56), quien de acuerdo a los primeros antecedentes, llegó pasadas las 8 de la mañana a Chile, en un vuelo procedente de Ecuador
El comisario Fuentes sostuvo que tras su llegada, el ahora imputado, arrendó una habitación en el centro de Santiago, donde dejó sus especies, y luego se fue rápidamente al hospital, donde le extrajeron 33 ovoides con cocaína.
A esta hora el Carlos Cabrera se encuentra inconsciente tras la operación a la que fue sometido, mientras que los policías esperan a que se recupere para poder ponerlo a disposición del tribunal de Garantía correspondiente.