SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Antonio Carvajal Valdivieso en contra del fallo del Tribunal Oral en lo Penal que lo condenó a 14 años de presidio por el delito de violaciones reiteradas.
En fallo unánime, el tribunal de alzada determinó desestimar la presentación de la defensa de Carvajal por delitos cometidos, entre los años 2001 y 2003, en Chañaral, Región de Atacama.
“Que a partir de los hechos así establecidos, esta Corte comparte la conclusión de los sentenciadores en cuanto ellos efectivamente son constitutivos de los ilícitos que se han estimado por tipificados, al no existir error de derecho alguno en la configuración de los delitos de violaciones reiteradas", indica el texto en el que se rechazó el recurso de nulidad.
A continuación, precisa que "los jueces, en los considerandos undécimo y decimocuarto de la sentencia, al hacer un acucioso análisis de las alegaciones efectuadas por la defensa, explican claramente por qué consideran la existencia de la intimidación en los referidos delitos”, dice el fallo.
Carvajal Valdivieso se encuentra condenado, además, por el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago a 15 años de presidio por delitos cometidos en septiembre de 2007, la comuna de Macul.