Contardo señaló que ''la verdad es que uno está expuesto a estas cosas''.
Víctor Salazar, El MercurioSANTIAGO.- El fiscal jefe de Concepción, Julio Contardo, salió hoy desde su lugar de trabajo a hablar con la prensa luego de que la fiscal regional, Ximena Hassi, ordenara una investigación administrativa sobre lo ocurrido durante la fiesta de cumpleaños que le organizaron sus colegas al interior de la fiscalía el pasado 13 de abril y en la que habrían participado bailarinas árabes.
Consultado sobre si hay un me culpa al respecto, el fiscal aludido señaló que "lo vamos a hacer después del sumario si es que hay mea culpa que hacer, por supuesto".
Sobre este tema, añadió que "el Ministerio Público es transparente en este sentido y tenemos que mantener esa transparencia".
Contardo señaló que "la verdad es que uno está expuesto a estas cosas", pero dijo que se encuentra "muy tranquilo". "He hecho lo que administrativamente creo que corresponde y yo estoy muy calmado", sostuvo.
Frente a la pregunta de si la celebración de su cumpleaños fue una fiesta normal, Contardo señaló que "prefiero que todo eso salga en el sumario".
Por instrucción de la fiscal regional, la investigación del hecho está siendo llevada a cabo por el fiscal jefe de Yumbel, Álvaro Serrano. Ximena Hassi adoptó la decisión luego de recibir un informe sobre el festejo.
El episodio podría terminar con sanciones que van desde la amonestación hasta la remoción del cargo de los implicados.