VALPARAÍSO.- Los diputados PPD, Enrique Accorsi y Tucapel Jiménez se reunieron con la ministra del Trabajo, Claudia Serrano, para solicitarle que dicha cartera fiscalice las condiciones en que trabajan los vendedores de las cadenas de farmacias.
"Hemos venido oficialmente a ver a la ministra para que se haga una investigación, ya que estos trabajadores obtendrían menos del sueldo mínimo como sueldo base, lo que los dejaría a merced de los incentivos que recibirían de los laboratorios y las cadenas farmacéuticas", sostuvo Enrique Accorsi.
El parlamentario agregó que también le hicieron ver su preocupación por las prácticas antisindicales que tienen estas cadenas de farmacias.
Por su parte, el diputado Tucapel Jiménez manifestó que "luego de que quedara al descubierto la colusión de las cadenas farmacéuticas, la indignación que siente la gente, muchas veces la han volcado en los vendedores de estas empresas, pero estos trabajadores actualmente se encuentran laborando en precarias condiciones".
"Nos han llegado denuncias, en cuanto a que el sueldo base de los funcionarios de las farmacias está en 30 y 40 mil pesos, lo que sería completamente ilegal, porque nosotros hace poco aprobamos la ley que subía el sueldo base al sueldo mínimo", indicó Jiménez.
Frente a estos requerimientos, los parlamentarios señalaron que Serrano se comprometió a que funcionarios del Ministerio del Trabajo van a entrevistar a los dependientes y sindicatos de a cada una de las farmacias, para conocer las condiciones reales que tienen de trabajo, y cómo se conforman sus sueldos.