Frei hizo estas declaraciones al ser proclamado ayer en Valdivia.
Cristián Cáceres, El MercurioVALDIVIA.- Pese a que el ministro Francisco Vidal afirmó esta semana que ningún gobierno llena sus cargos por criterios técnicos, el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, aseguró que si llega por segunda vez a La Moneda no aceptará el "cuoteo político" y que, por lo mismo, la transparencia será "un valor fundamental".
"Lo digo desde ya: aquellos que van a servirse del poder para un beneficio personal, ¡para afuera!. No nos interesa que estén trabajando con nosotros. La transparencia tiene que ser fundamental en el servicio público y no vamos a aceptar ninguna salida en esta materia", declaró el abanderado.
Respecto a las medidas que adoptará para enfrentar el cuoteo en caso de ser elegido, Frei indicó que su eventual administración implementará una comisión de ética y auditorías internas.
"Todo el país lo sabe. Nunca protejo a nadie, cada uno trabaja por sus méritos", expresó enfático.
El senador DC hizo estas declaraciones en un acto de proclamación en Valdivia, donde llamó a sus seguidores a continuar trabajando con confianza porque "los hechos demuestran que vamos subiendo, porque vamos avanzando y en menos de cuatro meses estamos ahí en la lucha, voto a voto".
Afirmó asimismo que al igual que hace 21 años atrás, la Alianza volverá a perder las elecciones presidenciales. "Ellos llevaban 3 años corriendo solos, ya corrieron solos una vez, el 88 y llegaron segundos. Ahora estaban corriendo solos, igual van a llegar segundos. Vamos a ganar en diciembre", sostuvo.