PUNTA ARENAS.- La policía argentina viajará esta semana a Punta Arenas en busca de rastros de Sofía Yasmín Herrera, de 3 años de edad, desaparecida el 27 de septiembre del año pasado en la zona del camping donde vacacionaba con su familia a 60 kilómetros de la ciudad de Río Grande.
El viaje se realizará luego de que unos turistas brasileños aseguraran que vieron a la menor en la Región de Magallanes.
Según informó la policía trasandina, la pequeña es de contextura física delgada, de tez trigueña, cabellos ondulados largos hasta los hombros, color de ojos oscuros y sin señas particulares.
Este lunes el fiscal de la causa, Guillermo Garone, viajará a Chile junto a una comisión policial para trabajar en coordinación con la Policía de Investigaciones.
El viaje coincide, según informaciones de radio Polar, casualmente con el supuesto avistamiento, hace 4 días, de dos turistas brasileños que aseguraron observar a Sofía en compañía de un hombre en un restaurant del barrio La Unión de Santiago.
Al respecto, el fiscal Garone expresó, “obviamente vamos a profundizar sobre esa nueva pista, pero no tiene nada de especial, el viaje este ya estaba pensado hace dos o tres semanas y esto pasó en los últimos días, nuestro objetivo principal del viaje era coordinar el trabajo con la PDI y vamos a ver este caso también".
El testimonio de estos dos turistas indicó que la niña estaba en compañía de un hombre en un restaurant, señalando que tomaron conocimiento del caso a partir de la difusión de afiches y publicidad.
Garone expresó que “hace 3 meses a Sofía la vieron en Entre Ríos y en Córdoba, y son pistas que van apareciendo y las vamos investigando hasta que se tienen que descartar", y en cuanto a este nuevo caso y las expectativas que pudiera alentar, agregó contundente “no tiene nada en especial, sino hubiésemos viajado el mismo día".
El fiscal sostuvo que en este viaje tendrán una reunión especial con la PDI, “este trabajo de coordinación sirve de mucho porque, como cualquier otra causa, tendríamos ante cualquier dato que trabajar en exhortos diplomáticos y en tiempo real un mes para cualquier solicitud, lo cual de esta manera lo hacemos actualmente solo levantando un teléfono gracias a esta coordinación", explicó.
Las autoridades que tomarán parte de este viaje, retornarán a Río Grande el próximo viernes con la expectativa de que pudiera producirse una nueva visita de los investigadores chilenos a la ciudad para continuar sumando información.