Los fiscales tendrán un plazo mínimo de 30 días para llevar adelante las diligencias.
Matías Espinosa, El MercurioSANTIAGO.- Esta mañana la fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, designó a dos funcionarios para que inicien la investigación correspondiente en Gendarmería a raíz del siniestro que se produjo ayer en el Penal Colina II y que terminó con la vida de 10 reos y dejó a otros tres gravemente heridos.
Según consignó radio Cooperativa, la Corte Suprema es quien debe aplicar esta medida, ya que por ley le corresponde la supervigilancia administrativa de Gendarmería.
Tras su designación, los dos fiscales realizarán las pericias necesarias y evacuarán un informe que, en primera instancia será entregado a Maldonado, para después ser distribuido al pleno del máximo tribunal.
De acuerdo a los primeras informaciones, los fiscales tendrán un plazo mínimo de 30 días para llevar adelante las diligencias para aclara el incendio, que según información preliminar se inició en el módulo 6 del penal. El hecho se habría provocado en medio de una pelea entre dos bandos rivales.