Anoche fueron buscados por personal de bomberos.
Mirko Aicon, El MercurioSANTIAGO.-Una intensa búsqueda se encuentra realizando el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros en Chiguayante, en la Región del Bío Bío, donde permanecen extraviados tres menores de edad.
Los niños, que se perdieron en el cerro Manquimávida, viven la localidad de La Pradera y asisten al colegio Licanray de ese sector.
Se trata de Francisco Jara (11), Daniel Concha (12) y Leonardo Vinés (13), quienes de acuerdo a lo consignado por radio ADN, llegaron hasta el cerro durante la tarde de ayer para jugar fútbol.
Por ahora la principal preocupación de los familiares es que las bajas temperaturas de la noche hayan provocado hipotermia en los niños. La madre de uno de ellos, Sonia Arriagada, afirmó que "está demasiado helado y con polera y short, mucho frío. Se imagina como voy a encontrar a mi hijo mañana si es que amanece en el cerro".
En las pesquisas, que están siendo coordinadas por el prefecto, Hermes Soto, participa un importante número de efectivos además de perros adiestrados. También se unieron voluntarios del cuerpo de Bomberos de Chiguayante.
Fueron precisamente bomberos quienes tuvieron contacto con uno de los menores, pero sólo a la distancia, ya que los niños al parecer avanzaban hacia una zona más segura.
El comandante de Bomberos de la comuna, Ricardo Cisterna, precisó que "en cuatro oportunidades tuvimos contacto con ellos, pero al parecer los muchachos iban avanzando hacia otra zona segura para ellos, en la cual en la unidad que estaba detrás de ellos no los ha podido localizar, hasta perder el contacto definitivo con ellos".