EMOLTV

En prisión preventiva quedó sujeto acusado de asesinar brutalmente a su sobrino

El crimen ocurrió anoche en la población Tejas de Chena de San Bernardo, donde el imputado le asestó a la víctima al menos 13 golpes con un combo de construcción.

28 de Abril de 2009 | 14:51 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó esta tarde Bernardo Segundo Venegas Rozas, de 52 años, acusado de asesinar brutalmente a su sobrino Raúl Núñez Venegas (20), en la población Tejas de Chena de San Bernardo.


El sujeto fue formalizado por el delito de homicidio calificado con ensañamiento, luego que personal de la Brigada de Homicidios lo detuviera en la Laguna de Aculeo, donde huyó  tras asestar a su familiar al menos 13 golpes con un combo de construcción.


El representante del Ministerio Público Claudio Ciudad, de la Fiscalía Occidente, indicó que el hecho ocurrió a las 9:45 de ayer, cuando la víctima se encontraba en su dormitorio y el imputado lo atacó con la citada herramienta, a raíz de una discusión que se generó por un problema doméstico.


Producto de los golpes en la cabeza y rostro, la víctima cayó sobre su cama, donde Venegas siguió golpeándolo hasta dejarlo inconsciente.


Después de unos minutos, el joven agredido despertó y fue al dormitorio del imputado para increparlo, pero éste volvió a golpearlo causándole la muerte por traumatismo craneoencefálico múltiple.


El joven fue encontrado muerto en el baño de su domicilio por un primo que dio aviso inmediato a carabineros, lo que permitió la captura de Venegas a las 1:30 de este martes.


La fiscalía presentó las declaraciones de varios testigos, entre ellos la madre de la víctima, Ana Luisa Venegas, quien sostuvo que Bernardo Venegas tenía rencillas de larga data con su hijo, debido a que ella lo concibió sin estar casada. Añadió que su hermano la acusaba siempre de ser la "vergüenza de la familia" y en algún momento le propuso incluso realizarse un aborto.


Por ello, a medida que su hijo fue creciendo la relación entre ambos se hizo más compleja, incluyendo peleas a golpes desde hace un par de meses.


El fiscal Ciudad agregó que el imputado en primera instancia negó el hecho, pero que en un segundo interrogatorio reconoció su participación en el crimen.


En tanto, la abogada defensora, Carolina Muñoz, sostuvo que si bien su representado declaró haber participado en el hecho, la manera en que éste ocurrió aún no está acreditada. Indicó asimismo que se trató de un homicidio simple, ya que el ataque sucedió durante una pelea, lo que fue totalmente descartado por la fiscalía.


La jueza Gloria Miranda decidió dejar a Venegas en prisión preventiva tras acoger los argumentos del fiscal y lo declaró un peligro para la sociedad, dando además 90 días para la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?