El detective fue derivado hasta el hospital Dipreca, donde quedó internado.
Francisco Águila, El Mercurio OnlineSANTIAGO.- Un detective de la Brigada de Investigación Criminal de Maipú resultó con heridas de perdigón tras ser atacado en Puente Alto por un sujeto al que iba a detener en el marco de un operativo.
Se trata del subinspector Jorge Baeza Donoso, de 24 años, quien fue herido en su mano derecha y en su hombro izquierdo por Eric Osorio Osorio de 32 años, quien estaba acusado de narcotráfico.
El hecho ocurrió cuando pasada las seis y media de la mañana los efectivos policiales llegaron hasta la casa del imputado en la villa San Guillermo y, de acuerdo con fuentes del caso, al llegar a la vivienda del imputado éste se refugió y disparó dos veces desde el interior hiriendo al efectivo policial e iniciándose un enfrentamiento en el que el acusado también resultó herido a bala en el tórax.
El jefe de la Prefectura Metropolitana Occidente, Luis Valenzuela, sostuvo que el imputado abastecía a microtraficantes de la comuna de Maipú, donde se inició la investigación.
Tras el hecho, Baeza fue derivado hasta el hospital Dipreca, donde quedó internado, mientras que Osorio llegó -en calidad de detenido- hasta el hospital Sótero del Río.
A esta hora personal policial se encuentra realizando pericias en el lugar de los hechos, mientras que ambos heridos están siendo intervenidos en los respectivos recintos asistenciales.