SANTIAGO.- Al menos $20 millones de pesos en diversas especies de valor logró robar una banda de delincuentes que anoche perpetró un atraco a una residencia particular en la comuna de Huechuraba.
Según antecedentes preliminares, los antisociales ingresaron al inmueble, ubicado en Camino de Cintura, en el sector de Pedro Fontova, donde intimidaron a la asesora del hogar, la dueña de casa y sus cinco hijos, alguno de los cuales fueron maniatados con corbatas.
Posteriormente, según informó radio Cooperativa, los sujetos recorrieron la casa para apoderarse de los artículos de valor y cargaron un vehículo de la familia con dinero en efectivo, joyas y electrodomésticos. Tras eso huyeron del lugar.
En tanto, en La Florida, tres hampones robaron cinco millones de pesos en especies desde una casa donde amenazaron a sus dueños en la puerta de entrada.
"Vinieron tres tipos a rostro descubierto a asaltarnos, uno venia con pistola y los otros con cuchillas, mi hermano estaba dentro de la casa se encerró y pudo llamar a Carabineros rápidamente", relató uno de los hijos de la pareja.
Los delincuentes huyeron en el automóvil familiar para luego abandonarlo en Peñalolén.