EMOLTV

Canciller visitó a líder universitario que sufrió grave accidente en La Habana

Francisco Contreras, de 26 años de edad, es alumno de tercer año en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y representa a los estudiantes chilenos en esa casa de estudios.

30 de Abril de 2009 | 15:54 | El Mercurio Online
imagen

Fernández se reunió con autoridades del Hospital Calixto García de La Habana para conocer detalles del caso.

Cacncillería

SANTIAGO.- El Canciller Mariano Fernández Amunátegui visitó hoy en el Hospital Calixto García de La Habana al estudiante chileno Francisco Contreras Romero, quien se encuentra en estado de extrema gravedad, luego de sufrir un accidente.


Francisco Contreras, de 26 años de edad, es alumno de tercer año en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y representa a los estudiantes chilenos en esa casa de estudios.


El joven sufrió este domingo una caída desde una escalera, que le provocó la fractura de varias vértebras y el desplazamiento del disco. Fue operado de urgencia en el Hospital Calixto García y  su estado actual es de máximo cuidado. Así lo apreció el Ministro Fernández, quien se mostró muy impactado por esta tragedia, que afecta a un joven de mucho esfuerzo y muy querido por sus compañeros de estudios.


Al ser informada la Misión de Chile sobre este caso, tanto el Embajador Gabriel Gaspar como el Cónsul Fernando Morales concurrieron al Hospital a requerir mayores antecedentes y se preocuparon de tomar contacto con sus padres, Carlos Contreras Marín y Miriam Romero Salinas, quienes viven en Talcahuano, para informarles de la situación de su hijo.


La Dirección General Consular y el Registro Civil e Identificación, en tanto, colaboraron en la agilización de los trámites correspondientes para que su padre pudiera viajar a La Habana, donde fue recibido por funcionarios de la Embajada chilena y por representantes del Gobierno cubano.


El Canciller Fernández, luego de reunirse con autoridades del Hospital, agradeció la atención que se ha brindado a Francisco Contreras, así como la colaboración a sus familiares.