SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Igor Garafulic, afirmó en la mañana de este viernes que sólo hubo "hechos aislados" durante la manifestación con que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) celebró el Día Internacional del Trabajo.
"Hoy hemos tenido algunos hechos aislados de gente, que trató de perturbar la marcha, pero que son hechos aislados", dijo la autoridad, tras la detención de 23 personas que comenzaron a realizar disturbios en avenida Matucana y la Alameda.
Asimismo, expresó que las personas que intenten efectuar alguna actividad ajena a la convocada por la CUT, serán desalojados del lugar.
En esa línea, el intendente informó que la actividad convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para celebrar el día del Trabajador es la "única marcha autorizada por el Gobierno".
"La CUT solicitó una autorización para realizar una marcha, la cual le fue concedida, porque evaluamos que ellos eran quienes estaban en condiciones de conducir responsablemente a los trabajadores en este día, por lo que la marcha que parte en Estación Central y termina con un escenario en avenida Brasil es la que el Gobierno ha autorizado", puntualizó.
"Carabineros tiene la instrucción de que si ve gente que se encuentra reunida en una plaza, con un megáfono convocando a un acto, los funcionarios policiales tienen que contener, conversar con ellos y ser respetuosos. Sin embargo, si las personas intentan marchar o generar desorden público, Carabineros va a actuar", aseveró Garafulic.